Autoridades federales de Estados Unidos informaron que ya se dio inicio a la construcción del quinto proyecto del muro fronterizo del presidente Donald Trump, con el que se busca reemplazar hasta 22 kilómetros de la barrera fronterizaen San Diego, California.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que se colocaron los primeros panelespara sustituir una cerca de malla de alambre con bolardos de acero de unos 9 metros de altura, trabajo desarrollado por la empresa SLSCO Ltd., de Galveston, Texas, que obtuvo el contrato de 101 millones de dólares en diciembre pasado.

Los bolardos reemplazan a una segunda barrera que era una verdadera fortaleza cuando fue construida, hace aproximadamente una década, pero que en la actualidad es perforada con frecuencia con poderosas sierras eléctricas que se venden en tiendas de artículos para el hogar.

La valla antigua, construida a principios de la década de 1990, estaba hecha de acero corrugadoque las Fuerzas Armadas solían usar como pista de aterrizaje temporal.

La construcción comenzó tres días después de que Trump declaró una emergencia nacional para erigir el muro que prometió en la frontera con México. La Unión Americana de Libertades Civiles(ACLU) interpuso la cuarta impugnación legal a la declaración de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here