El gobierno de Estados Unidos ordenó este jueves restringir visasa los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, bajo control del presidente Nicolás Maduro pero considerada ilegal por la oposición.

Estados Unidos está revocando visas a los miembros de la Asamblea Constituyente ilegítima”, anunció Elliot Abrams, al frente de los esfuerzos estadounidenses en Venezuela, reportó el sitio La Voz de América.

El funcionario dijo que el momento para el diálogo con Maduro “pasó hace tiempo”, salvo para negociar su salida, y ratificó el apoyo al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, quien tiene el respaldo de Estados Unidos y otros países de Europa y América Latina.

“En vez de tratar de acomodar a Maduro a través de un grupo de contacto, o diálogo, instamos a los países a reconocer a Juan Guaidó como presidente interino y unirse a nosotros en respuesta a su llamado por asistencia humanitaria internacional para atender las necesidades del pueblo venezolano”, aseveró.

El gobierno de Estados Unidos también impuso recientemente una serie de sanciones a decenas de funcionarios venezolanos, entre ellos al propio Maduro, su esposa Cilia Flores y sus cercanos colaboradores.

Colombia

Por su parte, el gobierno de Colombia también canceló este jueves los permisos de movilidad en zonas fronterizas con Venezuela a más de 300 “partidarios” de la “dictadura” de Nicolás Maduro, informó la autoridad migratoria.

Las llamadas Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF) canceladas “estarían en poder de alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y familiares de miembros oficialistas, que apoyan la dictadura de Nicolás Maduro”, indicó Migración Colombia en un comunicado.

Christian Krüger, director de la entidad citado en el boletín, explicó que “no tiene sentido” que mientras unos “migran por hambre y necesidad”, los “adeptos a la dictadura” usen la tarjeta “para hacer mercado, entre otras cosas”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here