Este lunes, el Senado de la República inició el parlamento abierto sobre el tema de la Guardia Nacional (GN) y el presidente del recinto legislativo, el morenista Martí Batres, recalcó que la propuesta del Ejecutivo federal no busca militarizar al país, tema que la oposición acusó de ser falso.

Desde este lunes 11 y hasta el viernes 15 de febrero, legisladores de todas las fuerzas políticas, especialistas, organizaciones civiles y académicos abordan en el salón de plenos diversos temasalrededor de la GN; los expertos muestran su rechazo a la minutaque llegó de la Cámara de Diputados.

No es un planteamiento para militarizar la seguridad pública. Por el contrario, la seguridad pública hoy está militarizada sin estrategia ni la debida protección de derechos humanos. El futuro del país dependerá de cómo resolvamos el dilema como un pacto de Estado”.

La agenda a tratar

Los temas del resto de las audiencias públicas para el martes: perspectivas de derechos humanos; miércoles, trabajar el fortalecimiento del sistema nacional de seguridad; jueves, federalismo y seguridad pública y viernes, profesionalización, capacitación y uso de la fuerza en seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here