El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero informó que el resultado de las investigaciones sobre explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo estará listo la próxima semana.

Creo que vamos a empezar a dar respuestas muy claras, yo quiero ver si este fin de semana o el próximo lunes ya se pueda dar un reporte completo de que es toda la investigación que hicimos en el caso de Hidalgo, la gran tragedia de los quemados y que se sepa exactamente todo lo que nosotros hemos levantado con todas las responsabilidades que podamos haber encontrado”, señaló el fiscal.

Durante su participación en la reunión plenaria de los senadores de Morena, PT y Encuentro Socialen la Cámara alta, Gertz Manero aseguró que hay cinco temas emblemáticos en los que el Gobierno federal está obligado a dar resultados para recuperar la credibilidad en el sistema de justicia.

El funcionario adelantó, sin especificar los casos, que habrá casos en los que se reiniciaran completamente los expedientes.

“Tenemos cuatro o cinco temas verdaderamente simbólicos que sin ellos nadie nos va a creer, si no damos una respuesta a Ayotzinapa, si no damos respuesta a la estafa maestra, a todos estos asuntos, la justicia en este país no va a tener credibilidad, qué es lo que me he encontrado, expedientes que yo creo no los entienden ni los que los organizaron, hay caso que, se los digo con honestidad, vamos a reiniciarlos completos”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here