A solo unas horas de dar su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó que la construcción de un muro es la forma de proteger la seguridad en la frontera sur de su país ante la presencia de caravanas de migrantes centroamericanos que marchan a través de México.

No obstante, la Casa Blancaaseguró que el discurso de Trump del Estado de la Unión será conciliador y enfocado en inmigración, además de que presentará una propuesta sobre un sistema migratorio legal y seguro.

Trump adelantó que la “unidad” será el tema de su primer discurso del Estado de la Unión bajo un gobierno dividido, y agregó que respeta a la demócrata Stacey Abrams, quien será la encargada de la oposición de replicar el mensaje.

Trump pronunciará su discurso este martes ante una sesión conjunta del Congreso en un momento delicado y de negociaciones para mantener al gobierno abierto, en el que el presidente exige financiar el muro fronterizo para lograr cualquier acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here