El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró de manera simbólica los primeros 100 días de su gobierno con el anuncio del cumplimiento del decreto que cierra el penal federal, ubicado en las Islas Marías, para darle una nueva orientación al lugar.

En breve conferencia de prensa, el mandatario presentó un video que da cuenta del traslado de los reclusos a distintos penales ubicados en los estados del país, así como la liberación de seis presos.

En el clip se consigna que se otorgó la libertad al indígena tzotzil José “N”, originario de Berriozabal, Chiapas, quien tenía una condena de más de 13 años, por transporte de marihuana.

Ya esa cárcel, que creó Porfirio Díaz para castigar a los opositores al régimen autoritario, llegó a su fin. Ya debe estar contento en donde se encuentra José Revueltas, porque ya ese sitio, ése espacio, esas islas, se convierten en campamentos para jóvenes que van a visitar esas islas para conocer, convivir, proteger la naturaleza”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Se someterá a revocación de mandato

López Obrador reiteró que a mediados de su administración se someterá a una consulta en la que los ciudadanos decidirán si continúa como presidente hasta el 2024.

El pueblo manda y vamos a cumplir el compromiso de someternos a la revocación de mandato, el pueblo pone, el pueblo quita. Si continuamos”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El presidente de México presentará un informe  de los primeros cien días de su gobierno esta mañana en Palacio Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here