El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez, destapó su interés en dirigir al partido tricolor a nivel nacional.

Aseguró que, para ello, estaría dispuesto a dejar el grupo parlamentario de su partido y renunciar a su diputación “en un acto de congruencia, para dedicarse de lleno al instituto político”.

“Yo soy un militante interesado en participar en el proceso, estoy valorando la posibilidad de participar en el proceso, en el nombramiento de la nueva dirigencia”. René Juárez Cisneros, coordinador de diputados del PRI

  • Estimó importante e impostergable una elección con consulta a la militancia, para que las bases “expresen su voluntad”.

Una vez aprobado el método democrático para elegir al nuevo líder tricolor, se dijo dispuesto a valorar las reglas, con la convicción de que “no sea el interés económico de algunos sectores el que decida”.

Recordó que, en su momento, su renuncia al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en julio de 2018, respondió a la falta de métodos para que las bases expresaran su voluntad. Por lo anterior, llamó a tener “una visión clara de lo que se quiere hacer con el partido, y un presidente que sepa hacia dónde llevarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here