Agua Dulce, Ver.- el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la licenciada Elizabeth Ordaz Rios, este 8 de marzo conmemoro el “Día Internacional de la Mujer” con actividades culturales, talleres, platicas, entre otras actividades más, donde la presencia de la mujer es preponderante.

En el evento registraron su asistencia como invitados, el alcalde Sergio Guzmán Ricardez, y ediles de su comuna, como fueron Mario Espinosa Rios, Constantino Morales Montiel, Guadalupe Martínez Badillo, Alma Esther Santaella Banderas, entre otros, así como funcionarios del ayuntamiento, profesor José Noé Castillo Olvera, secretario técnico del ayuntamiento y el contador Celso Valencia Vázquez, tesorero municipal.

La titular del sistema asistencial de este municipio, licenciada Elizabeth Ordaz ríos, dirigió un emotivo mensaje a las mujeres, al igual que el licenciado Sergio Guzmán Ricardez, dio por inauguradas las actividades en homenaje a las mujeres en este día tan especial.

“la historia de este día se remonta a finales del siglo XIX y principios del XX, el Día Internacional de la Mujer, antiguamente Día de la Mujer Trabajadora o solamente Día de la Mujer, tras ser institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975”, se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de equidad de oportunidades muchas veces menores ante el varón, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona, se conmemora el 8 de marzo”. (Wikipedia-la enciclopedia libre).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here