CIUDAD DE MÉXICO, 22FEBRERO2019.- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, presentó el libro "Ni filias ni fobias, memorias de un fiscal incómodo", en el Primer Foro de la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales (AMCEE) "La Democracia se Construye desde lo Local", realizado en el INE. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

El Gobierno federal investiga los 50 casos de mayor incidencia relacionados con corrupción en el sector salud en la administración anterior, dijo Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El funcionario federal detalló que la instrucción que tiene es la de presentar todas las denuncias, “involucren a quien involucren”.

Entrevistado en Palacio Nacional, manifestó que se harán públicos hasta el momento en que se pronuncien las autoridades competentes, que sería la Fiscalía General de la República (FGR) o, en su caso, los órganos jurisdiccionales.

“(Se han presentado) 30 denuncias relacionadas con lavado de dinero vinculado con robo de hidrocarburos, corrupción política y delincuencia organizada, estamos en estos momentos preparando los casos de defraudación fiscal, los casos de operaciones simuladas y, por supuesto, los temas relacionados con salud y la próxima semana podremos dar información al respecto”. Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here