El próximo 2 de junio se llevarán elecciones en seis estados del país, por ello, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, pidió a los actores y partidos políticos apegarse a la ley para evitar suspicacias y evitar conflictos postelectorales.

Apegarnos puntualmente a lo dispuesto en las leyes es la mejor forma de evitar suspicacias respecto del uso de los recursos públicos en favor de partidos y candidatos, es una forma de disminuir las posibilidades de que se enfrenten conflictos postelectorales y la mejor garantía de que nuestra democracia volverá a recrearse el próximo 2 de junio en las seis entidades convocadas a elecciones”. Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE.

Recordó que las campañas electorales para elegir gobernador en Baja California y Puebla empezarán el 31 de marzo próximo, y a mediados de abril para votar por presidentes municipales y diputados localesen Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

Resaltó que el jueves pasado, el Consejo General del INE aprobó una serie de criterios para garantizar que los recursos públicos, los programas sociales y la propaganda no sean empleados por nadie con fines electorales en los procesos que están en marcha en seis entidades.

Este acuerdo puede ser consultado íntegramente en la página web del Instituto Nacional Electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here