A solicitud de la bancada de Morena en el Senado, fue retirado el dictamen que se votaría este jueves sobre el nombramiento de la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debido a que no hay mayoría calificada.

Al respecto,  el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, explicó que la intención es crear de aquí al próximo martes una mayoría calificada, como se requiere para aprobar a la nueva ministra, en sustitución de Margarita Luna Ramos, quien concluyó su encargo constitucional.

Explicó que existen divisiones entre los grupos parlamentarios, pues, asegura, “los legisladores no quieren aprobar a ninguna de las tres candidatas en la terna, al consideran que enfrentan conflictos de intereses por su cercanía con Morena”.

Ricardo Monreal reconoció que será una negociación complicada, porque tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como Acción Nacional (PAN), han manifestado su reticencia al tema.

Se prevé que los legisladores elijan el próximo martes a la nueva ministra de la Corte, que saldrá de la terna integrada por Yasmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahif y Celia Maya García.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here