El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se investiga el caso de los migrantes “secuestrados” de un camión en San Fernando, Tamaulipas, pues existe la hipótesis de que sea una forma de introducirse a Estados Unidos.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, donde dejó claro que “tenemos que cuidar a los migrantes y no dejarlos sin protección”, agregó que no hay indicios de que el autobús en que se trasladaban estas personas haya sido custodiado por la Policía Federal.

Estamos investigando a fondo, pero no tenemos indicios de que hayan desaparecido, de todas maneras vamos a seguir con la investigación porque no queremos que sucedan este tipo de hechos”.

López Obrador agregó que van dos casos con las mismas características y adelantó que al mediodía el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dará una conferencia para agregar detalles de la investigación.

Hay hipótesis de que es una forma de introducirse al territorio estadounidense, que no es que desaparezcan, sino que cruzan así la frontera. Ya van dos casos parecidos”.

Añadió que ya se está pidiendo información a gobiernos centroamericanos y al gobierno estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here