El gobierno venezolano confirmó que este martes se mantendrá la suspensión de actividades laborales y educativas, en tanto se estabiliza el suministro de energía, ante el apagón que sufre el país desde el jueves pasado.

El anuncio fue hecho por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), en el que aseguró que la distribución de energía se está normalizando.

El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro convocó a la población a economizar la energía en sus hogares y hacer un consumo consciente y eficiente del servicio eléctrico, a fin de impedir la recarga del sistema y facilitar la estabilización total del Servicio Eléctrico Nacional (SEN), indicó.

Junto al presidente Maduro, quien está al frente de este trabajo de recuperación y ha ordenado el despliegue de todos los ministerios para la distribución de alimentos, de cisternas con agua, de la seguridad ciudadana y orden público, tengan la certeza” de que “triunfaremos”, dijo el ministro.

Dijo que Maduro decidió prorrogar la suspensión de actividades, para facilitar los trabajos que se ejecutan en la recuperación y estabilización del SEN, tras los daños ocasionados por lo que denominó como “sabotaje criminal” realizado contra la generación eléctrica del Complejo Guri.

Queremos decirle también al pueblo venezolano que nos sentimos orgullosos de la fuerza, la valentía, la tenacidad que han demostrado al enfrentar esta atroz agresión contra el Servicio Eléctrico Nacional”, destacó Rodríguez.

De acuerdo con el vicepresidente, se han perpetrado cinco ataques contra el SEN desde el jueves 7 de marzo, pero reiteró que “hemos estado trabajando 24 por 24 y se han obtenido notables éxitos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here