Pete Buttigieg, el joven alcalde abiertamente gay de una ciudad del Medio Oeste industrial de Estados Unidos, que se ha convertido en un fenómeno en este inicio de campaña pues lanzó oficialmente su candidatura presidencial para 2020.

Mi nombre es Pete Buttigieg y me presento a las elecciones presidenciales estadounidenses.”, dijo paraempezar su discursodelante de una multitud alborozada.

¿Quién es el contendiente?

Tiene 37 años, sirvió en Afganistán, se graduó en Harvard, aprendió siete idiomas y es alcalde de South Bend, Indiana y ahora trata de convertirse en el primer presidente abiertamente gay de Estados Unidos, y en el más joven. También es pianista de música clásica.

Es que el joven candidato viene de estos territorios que inclinaron la balanza a favor de Donald Trump conocidos como “Rust Belt”, un “cinturón industrial”, situado al Medio Oeste de Estados Unidos y enormemente afectado por el declive de la industria.

Ahora es el momento, probablemente el único momento en la historia estadounidense, en el que sería lógico que alguien de mi edad, con la experiencia del Medio Oeste industrial, aporte algo que pueda ayudar realmente a los estadounidenses”,señaló la semana pasada.

En la mira de los estadounidenses

En los tres meses que siguieron a la declaración de un comité exploratorio para evaluar su eventual carrera presidencial, Buttigieg recaudó 7 millones de dólares, más que la mayoría del resto de candidatos.

El joven se sitúa además en eltercer lugar de las intenciones de voto, según las últimas encuestas en Iowa y New Hampshire, los primeros estados que votarán en las primarias el año próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here