China inauguró un puente carretero sobre el río Yalu, en el noreste del país, abriendo un nuevo pasaje fronterizo con Corea del Norte, indicaron autoridades chinas.

Tras la inauguración, un grupo de turistas chinos estrenó el puente que une las ciudades Ji’an, en China, y Manpo, en Corea del Norte.

Después de años de esfuerzos incesantes, el nuevo punto de pasaje carretero sino-norcoreano entre Ji’an y Manpo fue inaugurado”, informó el sitio internet de la ciudad china.

Por el puente, de un costo de 280 millones de yuanes (42 millones de dólares), transitarán anualmente unas 200 mil personas y 500 mil toneladas de mercancías, indicó la alcaldía de Ji’an.

El nuevo puesto fronterizo está equipado del lado chino con un detector de radiaciones, para detectar el pasaje de eventuales productos nucleares, indicó la municipalida de Ji’an,

Este puente favorecerá el intercambio comercial entre los dos países a pesar de que Corea del Norte está sometido a sanciones internacionales para obligarlo a renunciar a su programa nuclear.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here