Si bien en esta temporada de calor incrementado el contagio de piojosen niños de entre tres y 10 años, sus madres, en quienes recae su cuidado y atención, también están en riesgo de sufrir un contagio.

De acuerdo con la especialista en dermatología pediátrica e integrante de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), Guadalupe Ortiz, la temporada de calor es ideal para que dichos parásitos se propaguen.

Esto debido a que el cuero cabelludo mantiene una temperatura que permite a los piojos sobrevivir y reproducirse con mayor facilidad, por lo que la persona que los adquiere les proporciona todo lo necesario para su supervivencia.

El periodo de vida de los piojos es de aproximadamente 30 días, pero al ser tan rápida su reproducción, es fundamental erradicarlos en cuanto sean detectados para evitar su proliferación.

La especialista Guadalupe Ortiz explicó que en la actualidad existen diferentes métodos para erradicarlos, como shampoos, lociones, aerosoles o pastillas; no obstante, recomendó acudir con un especialista debido a que cada piel de cada persona es distinta y requiere cuidados diferentes.

Para detectar los piojos de manera oportuna, mencionó que es importante prestar especial atención si hay comezón excesiva en la cabeza ya que, al rascarse de manera prolongada se puede producir una infección en la piel por el contacto de ésta con las uñas sucias.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here