Las Choapas, Ver.- entre palabras de reconocimientos por parte de la sociedad de padres de familias y personal docente, el alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez,  entrego la obra de techo (Domo), del área de usos múltiples y rehabilitación de la escuela primaria “Manuel Gómez Camargo” de la comunidad de Tancochapa, para fortalecer el sistema educativo de ese sector.

Las obras que inciden positivamente en un País, estado o Comunidad solo pueden ser realizadas por grandes hombres, esas fueron las palabras con las que el director del plantel escolar, recibió a las autoridades municipales que se dieron cita en ese lugar para el corte del listón inaugural del domo y la obra de rehabilitación de las aulas de clase.

El profesor Gilberto Pérez Mezquita, director de la escuela, manifestó que en el complicado pero no difícil proceso de enseñanza- aprendizaje se emplean tres factores importantes que son alumnos, maestros y padres de familias, pero igual se le agregaría otro factor que serían las autoridades municipales, aquellas comprometidas con la educación, no solo aquellas que prometen sino las que cumplen su palabra así como hoy cumplía Miguel Tronco.

Por su parte el alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez, recordó que había un compromiso con los alumnos de esa institución en cuanto a calificaciones y hoy ambas partes estaban cumpliendo lo acordado, El ejecutivo local menciono que no hay nada que agradecer, que esa es responsabilidad y sobretodo el trabajo de cumplirle a una mayoría que confioen ellos para que los representara.

De la misma forma, agradeció a sus compañeros ediles por ponerse de acuerdo ya que en muchas coinciden y una de ellas es la educación la cual es prioridad ya que es la base fundamental para tener una mejor sociedad.

Para finalizar e alcalde Troco Gómez recordó el reconocimiento que se le hizo a esta escuela a nivel nacional por su alto promedio de aprendizaje dejando en claro que eso los motivo más a seguirle invirtiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here