En el marco de la conmemoración del centenario luctuoso de Emiliano Zapata, el presidente Andrés Manuel López Obradorpresentó un boleto del metro, un billete de lotería y un timbre postal con la imagen del prócer de la Revolución Mexicana.

En Palacio Nacional, el mandatario dijo que se debe recordar la fecha del asesinato del general revolucionario, pues se trató de un personaje incorruptible de la historia de México. “Como dice la consigna popular, Zapata vive”, aseguró el presidente, en conferencia matutina.

Zapata es el dirigente campesino más leal que se haya tenido en la defensa de los derechos del pueblo, por eso lo recordamos hoy a cien años de su asesinato”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Timbres de colección

López Obrador presentó la edición de los billetes conmemorativos acompañado de Margarita Zapata, nieta del general Emiliano Zapata, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, y Salma Jalife, subsecretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La subsecretaria Salma Jalife dijo que se emitieron cien mil estampillas postales de colecciónque se pueden adquirir en oficinas de correo y en tiendas electrónicas de Sepomex.

Como parte de los actos conmemorativos, el presidente canceló de manera simbólica la estampilla postal que se puso en circulación en todo el territorio nacional.

Exposiciones biográficas

La jefa de Gobierno anunció que se emitieron 10 millones deboletos del metro en conmemoración de Zapata, desde el 6 de abril. Además, se inauguraron dos exposiciones sobre la vida del héroe nacional, en los las estaciones Pino Suárez y Zapata.

La funcionaria capitalina afirmó que este año se otorgaron mil millones de pesos a los diferentes núcleos agrarios de la Ciudad de México, lo que contribuirá a conservar los bosques y fomentar la producción agropecuaria de manera sustentable en la ciudad.

La mejor manera de recordar a Zapata es (con) el apoyo que se está dando al campo en la Ciudad de México. En la ciudad, este año se quintuplicó el apoyo al campo. La mitad de la Ciudad de México sigue siendo rural”. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, informó que se este miércoles se celebrará un sorteo especial con la emisión de 2 millones 400 mil cachitos que llevan la imagen de Emiliano Zapata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here