Durante una entrevista otorgada al diario español El País, el canciller Marcelo Ebrard dijo, desde las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que el Gobierno de México no ha invitado “ni nunca” invitará al presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, a territorio nacional.

Nosotros no hemos hecho eso ni lo haremos nunca. Es una diferencia abismal. Nosotros estamos defendiendo los intereses de México de la manera que mejor creemos”.

El diario cuestionó a Marcelo Ebrard sobre el tipo de relacióncon EU y sobre la forma en que la federación enfrenta los embates de Trump: “¿Cómo definiría la relación con el Gobierno de Trump?”.

En términos europeos, de cohabitación. (En términos mexicanos), muy difícil. Con el discurso y las prioridades que él tiene, tiende a ser difícil. No se puede decir que tenemos la relación más cercana con EU. (Lo que más preocupa es que) afecte a la relación bilateral porque nuestra actividad económica es con EU”.

Asimismo, el encargado de la política mexicana en el exteriorhabló con El País sobre la carta que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al rey Felipe VI para que la nación europea ofreciera disculpas a México por actos cometidos en la Conquista y sobre la crisis en Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here