La noche de este domingo trascendió que un juez federallibró una orden de aprehensión en contra de Mónica Ghihan Macías Tubilla, hermana de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte.

De acuerdo con fuentes cercanas, la orden de aprehensión fue girada por el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Xalapa, Veracruz, por el delito de defraudación fiscal por más de 3 millones de pesos.

Tras recibir dicha orden, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitará a la Interpol que gire una ficha roja para su detención con fines de extradición, ya que se presume que Mónica se encuentra junto a Karime en Londres.

Cabe señalar que Mónica Macíashabía sido detenida en octubre de 2016, por estar involucrada en un caso de empresas fantasma para desviar recursos de Veracruz, además de ser propietaria de varias propiedades de lujo en Texas, Estados Unidos, datos aportados por el también exgobernador Miguel Ángel Yunes en un paquete de denuncias cuando era gobernador electo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here