Las autoridades de Nueva Zelandarebajaron a “medio” el nivel de alerta terrorista un mes después de los atentados contra dos mezquitas de la localidad de Christchurch, donde murieron 50 personas.

La seguridad de los neozelandeses es la máxima prioridad para el Gobierno. Luego de una revisión por parte del entorno de amenaza actual, CTAG concluyó que este cambio refleja con precisión el estado actual”. Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda.

La gobernante indicó que el Grupo de Evaluación de Amenazas Combinadas (CTAG), un ente de múltiples agencias, determinó que el nivel de amenaza debería reducirse de alto a medio.

  • Medio se define como cuando un ataque terrorista se considera factible y podría ocurrir. El nuevo nivel es más alto de lo que era antes del ataque terrorista del 15 de marzo, cuando el nivel de amenaza era bajo.

“Mientras el nivel de alerta fue bajado a medio y no hay una amenaza específica a la cual responder, la población continuará viendo una gran presencia policial en eventos públicos, incluido el Día ANZAC”, explicó Ardern en referencia al día en que se conmemora la batalla de Galípoli durante la Primera Guerra Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here