La Organización de los Estados Americanos (OEA) reconoció este martes a Gustavo Tarre Briceño, enviado por el líder de la opositora Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, como el representante de la República Bolivariana de Venezuela ante ese organismo internacional.

A través de un comunicado, la OEAacotó que Tarre Briceño fungirá en el cargo hasta que en ese país “se celebren nuevas elecciones y se nombre a un Gobierno democráticamente electo”, además que enviará su resolución a António Guterres, secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La respuesta de Maduro

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela acotó vía otro comunicado que la OEA, con sede en Washington D.C., solamente “avala al títere” designado por el presidente de Estados Unidos(EU), Donald Trump, y que impulsa el “golpe de Estado” que gestiona la Unión Americana.

Un grupo de Gobiernos satélites de Washington ha dado aval a un títere político designado por Donald Trump. Es una vulgar instrumentalización del chantaje y la presión contra los Estados miembros para satisfacer los deseos de la política neo monroísta”.

Finalmente, el Gobierno de Venezuela reiteró que el próximo 27 de abril 2019 esa nación abandonará la OEA ya que “no puede permanecer en una organización arrodillada a los intereses imperiales y supremacistas” de EU. Comentó que se trata de una violación al derecho internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here