Autoridades de Honduras informaron que la noche de este martes partió una nueva caravana migratoria hacia Estados Unidosen busca del “sueño americano”,integrada por alrededor de un millar de hondureños que salieron desde la ciudad de San Pedro Sula.

Algunos grupos de migrantes, entre los que hay muchas familias con niños, comenzaron a partir apiñados en microbuses y otros lo hacían a pie.

La caravana, convocada a través de redes sociales, sorprendió a las autoridades que, junto a algunos expertos, esperaban que la nueva convocatoria fuera desatendida por los migrantes, como había ocurrido otras veces desde febrero.

Desde el 13 de octubre, cuando salió la primera caravanaintegrada por unas dos mil personas, han partido al menos tres caravanas más, con migrantes que huyen del desempleo, la falta de oportunidades y del terror que siembran las pandillas y los narcotraficantes en el país centroamericano.

Este nuevo movimiento migratoriose produce en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump busca endurecer la política de inmigración y en el número de detenciones de migrantes clandestinos está en fuerte alza en la frontera con México, debido, precisamente, al flujo de las caravanas migrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here