La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE) aseguró que la reforma educativa del Gobierno de Méxicoya fue enviada a la “congeladora” y amagó con más movilizacionesy paros escalonados, incluso uno indefinido, en caso de no alcanzar un acuerdo.

Evitamos el albazo legislativo ante la prisa que tenían diputados y a la fecha hemos mandado a la congeladora el proyecto de decreto”. Wilbert González, vocero de la CNTE.

Expuso que la CNTE espera otra reunión el jueves con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para avanzar en el diálogo; sin embargo advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador debería “estar en la mesa para terminar con el doble discurso”.

Hasta las últimas consecuencias

Respecto a la posibilidad de que el sistema educativo quede como estaba, como lo advirtió el jefe del Ejecutivo en caso de no alcanzar un acuerdo, González dijo que lo primordial es agotar el diálogo.

  • La CNTE mantendrá su calendario de movilizaciones, paros escalonados y hasta uno indefinido en caso de sólo exponer diferencias

Rechazó un eventual regreso de Elba Esther Gordillo como lideresa del sindicato nacional de maestros, por lo que pidió al Gobierno federal revisar nuevamente los casos de supuesta corrupción a los que se le vinculó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here