El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, sostuvo que la reforma laboral ya está en la Cámara de Diputados para su posterior análisis, movilización y aprobación.

Ebrard Casaubón destacó el hecho luego que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, advirtió en conferencia de prensa que Estados Unidos (EU) no ratificaría el Tratado México-EU-Canadá (T-MEC) si el Gobierno federal no crea reformas laborales para mejorar condiciones de los trabajadores mexicanos.

La reforma laboral ya está en la Cámara de Diputados; no sabría decir en este momento los tiempos que tiene (el recinto legislativo para aprobarla), pero hasta donde yo sé ya está en el Congreso y en proceso”.

El canciller sostuvo que las probabilidades de que el T-MEC sea ratificado por los tres paísesson altas, pero que, ante el ambiente electoral que experimenta el país vecino del norte, será un reto para legisladores: “eso ya le corresponde a EU y no es de la esfera o competencia de México”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here