Una delegación de congresistasestadounidenses liderados por el demócrata Eliot Engel, dirigente del Comité de Asuntos Exterioresde la Cámara de Representantes, se reunió este lunes en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • En el encuentro estuvo presente la embajadora de México en Estados Unidos(EU), Martha Bárcena, quien relató el mensaje que el mandatario dio a los congresistas

Durante el encuentro se abordaron temas como migración, desarrollo en Centroamérica y el conflicto en Venezuela; la embajadora declinó decir si durante la reunión se abordó la advertencia del cierre de la frontera. Dijo que se seguirá con prudencia el comportamiento del país vecino, además:

Eso no quiere decir que no se reconozca que hay diferencias en varios puntos de vista, pero mantendremos la prudencia en la relación con EU y que entendemos que muchas discusiones en ocasiones se dan en un contexto electoral”.

Aseveró que hubo “un diálogo muy constante de exposiciones preguntas y respuestas” y que los estadounidenses no plantearon el tema de la frontera, además que “nosotros respondimos con una charla abierta, considerando la importancia de los comités”.

Los asistentes

Por parte del Gobierno de Méxicoestuvieron presentes:

  • Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
  • Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE)
  • Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte
  • Mario Chacón Carrillo, director General para América del Norte

Por parte de los congresistas estadounidenses:

  • John Creamer, encargado de Negocios de la Embajada de EU en México
  • Jerrold Nadler, presidente del Comité de Asuntos Legales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here