Con mayoría calificada de 30 votos a favor y 6 en contra, la comisión permanente en la Cámara baja aprobó convocar a un periodo extraordinario de sesiones a ambas instancias del Congreso para el miércoles 08 de mayo próximo a fin de dar continuidad a las discusiones sobre la reforma educativa.

Pese a la oposición de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, la Cámara de diputados desahogará únicamente dicha reforma.

Estamos concretamente ante el intento de un madruguete educativo, así de fácil, tratar de venir aquí a que aprobemos una convocatoria para un periodo extraordinario, para esta misma semana en un par de días, donde se aborde un tema del cuál no sólo no hay dictamen, ni siquiera existe, al día de hoy, un documento del cuál pueda partir el análisis de la Cámara de Diputados”, explicó Damián Zepeda, Senador del PAN.

En el caso del Senado además de esperar la aprobación de la minuta de la reforma educativa, también abordará las cuatro leyes reglamentarias de la Guardia Nacional; la ley de extinción de dominio; la reforma constitucional en materia de paridad de género y la reforma en materia de trabajo doméstico.

Ambas cámaras realizarán el número de sesiones que estimen necesarias para desahogar la totalidad de los asuntos. La sesión de instalación del Congreso General para ambos periodos extraordinarios tendrá lugar el miércoles 08 de mayo a las 10:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here