Agua Dulce, Ver.- ¡por fin! se terminó el peligro que por años ha representado el puente peatonal “El Sembrador”, luego de que fuera construido, según los pobladores de la colonia Kilómetro 2, hace aproximadamente 35 años, la tarde del pasado lunes 6 de mayo el gobierno del licenciado Sergio Guzmán Ricardez, puso en marcha los trabajos de rehabilitación de dicha vía de comunicación colgante que por 3 décadas y media a funcionado sobre el rio Agua Dulce.

El alcalde fue acompañado al inicio de los trabajos por el contador Celso valencia Vázquez tesorero Municipal, Profesor José Noé Castillo Olvera, Secretario técnico del Ayuntamiento y el arquitecto Raúl Álvarez Ramos, director de Obras Publica Municipales, entre otros.

El puente El Sembrador, hasta este 6 de mayo, fecha que la administración de Sergio Guzmán Ricardez cumplió con el compromiso asumido con los miles de habitantes de la populosa colonia Kilómetro 2, representaba un serio peligro para la población de esa geografía del municipio, un problema social que no solo preocupo, sino que ocupo al actual régimen de gobierno local.

Muchos fueron los gobiernos locales que empeñaron su palabra con los habitantes de este sector poblacional con la construcción del puente, y nunca fueron a desempeñarlas, hubo quien hasta se atrevió a colocar una primera piedra como ofensa a la población.

AQUÍ LA HISTORIA

El puente El Sembrador, que comunica a la colonia kilómetro 2 con la carretera antigua a Nuevo Teapa, es el paso obligado de cientos de estudiantes a las escuelas primaria, secundaria y Colegio de Bachilleres, de esa área del municipio, hace 35 años fue construido por los petroleros de la sección 22, durante las llamadas “Obras Revolucionarias”, que encabezaba Roberto Ricardez Orueta, (Q.E.P.D.), para suplir al “Puente Colgante” que funcionó en el inicio de la colonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here