El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este miércoles se promulgará  la Reforma Educativa.

Hasta el día de ayer además de la aprobación de la aprobación en la cámara de diputados en el senado federal ya se había aprobado en 18 legislaturas estatales, es decir ya nada más falta que hoy haga la declaratoria la Comisión Permanente del Congreso y hoy mismo se va a promulgar y a publicar en el Diario Oficial la nueva reforma Educativa”.

El mandatario federal aseguró que se hizo el compromiso de no continuar con la misma política educativa, que –recalcó- ofendía al magisterio.

Ya afortunadamente se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa. No podía hacerse un cambio, una mejora en materia educativa sin la participación de los maestros. En eso consistió, entre otras cosas, el error de la mal llamada reforma educativa, el imponer algo que no fue consultado con los maestros”.

En la conferencia realizada en Palacio Nacional estuvieron presentes maestras y maestros que representan a todos los educadores de México y se les entregó la condecoración “Maestro Altamirano” y el reconocimiento “Othón Salazar”.

Reunión con CNTE y SNTE

López Obrador anunció que tendrá un encuentro con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE ).

Estoy formulándoles a través del Secretario de Educación tanto a la CNTE como a los dirigentes del SNTE una invitación para reunirnos la semana próxima, los estoy invitando aquí a Palacio Nacional, van a estar aquí con nosotros, ya hay fecha, el lunes por la tarde, primero la CNTE y luego el SNTE”.

La anécdota…

  • AMLO mencionó que fue un maestro el que motivó su vocación a favor de los demás…

“Yo estoy aquí por un maestro que fue el que me abrió mi mente para ocuparme de las ciencias sociales, para desarrollar mi vocación a favor de los demás, un maestro de civismo que todavía vive y que recuerdo con mucho cariño”, reveló.

Timbre conmemorativo…

En la conferencia se realizó la cancelación de un timbre conmemorativo del 15 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here