La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó este miércoles que la Procuraduría General de la República (PGR) utilizó su cargo para influir en el pasado proceso electoral federal de 2018 al difundir un video en el que aparece el entonces candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya.

La conducta verdaderamente sancionable no es el uso indebido de recursos públicos sino la utilización de facultades atribuidas legalmente cuando ello repercute en las elecciones”, Janine Otálora Malassis, magistrada del TEPJF.

Mientras que Reyes Rodríguez Mondragón, también magistrado del Tribunal señaló a través de su cuenta de Twitter:

En este caso funcionarios de la procuraduría dejaron de atender el principio de neutralidad para intervenir como actores en la comunicación política dentro de un proceso electoral, y esta es justamente una conducta perniciosa”, añadió.

Asimismo, los magistrados determinaron que el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y el Director General de comunicación social de la entonces PGR deben ser sancionados por la difusión de los boletines y el video.

De esta manera se dio vista al órgano de control interno de la Fiscalía General de la Repúblicay del INAI para que resuelvan lasanción a los involucrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here