El ministro de Relaciones Exteriores (MFA) de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo al jefe del Departamento de Estado (DoS) de Estados Unidos (EU), Mike Pompeo, que es hora de que Moscú y Washington D.C. dejen de lado años de desconfianzas y encuentren la forma de trabajar juntos de manera constructiva.

Pompeo se encuentra en Sochipara sostener conversaciones con su homólogo ruso sobre diferencias en la forma de abordarlos conflictos en Venezuela, Irán, Siria y Ucrania. El funcionario ruso acotó que aún ve “sospechas y prejuicios” en el trato diplomáticocon EU, sin embargo:

Esto dificulta nuestra seguridad y causa preocupación en todo el mundo. Creemos que ya es hora de construir una nueva y más constructiva matriz para nuestras relaciones”.

Habla EU

En tanto, Pompeo subrayó que el contraterrorismo y el combate a la proliferación nuclear son dos áreas donde Moscú y Washington D.C. podrían encontrar terrenos comunes: “Estoy aquí hoy porque el presidente Donald Trump está comprometido a mejorar esta relación”.

Tenemos diferencias y cada país protegerá sus intereses y velará los de su gente. Pero no estamos destinados a ser adversarios en todos los temas y espero que encontremos áreas donde tengamos un conjunto de intereses superpuestos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here