Estados Unidos decidió incautar un carguero de Corea del Nortebajo la sospecha de violar sanciones internacionales. Dicha acción fue criticada por norcorea e hizo llegar su opinión a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mientras tanto, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que apresó el barco Wise Honest, de 17 mil 61 toneladas, sospechoso de transferir carbón y maquinaria en violación del régimen de sanciones, lo que supone la primera incautación de este tipo por parte de las autoridades estadlounidenses.

Norcorea señaló que Estados Unidos cometió un acto infractor de la soberanía violando la Carta de la ONU al enajenar el carguero, en donde se ejerce plenamente la soberanía de Corea del Norte.

La incautación del buque aumentó la incertidumbre sobre la posibilidad de la reanudación de las conversaciones nuclearesestancadas entre ambas naciones.

Las negociaciones se encuentran en un punto muerto desde que la segunda cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadunidense, Donald Trump, realizada en febrero en Hanói, Vietnam, acabó sin un acuerdo, debido a las diferencias sobre el alcance de la desnuclearización de Pyongyang y el alivio de las sanciones por parte de Washington.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here