CIUDAD DE MÉXICO, 05JUNIO2018.- La cotización del dólar americano llegó a los 20.80 pesos en las ventanillas de los bancos, el nivel más alto reportado desde febrero de 2017. Expertos en economía relacionan la pérdida del peso con la incertidumbre sobre el futuro de la renegociación del TLCAN. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Este viernes, el dólar libre se vende hasta en 20.04 pesos, con una variación al alza de 57 centavos más en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 18.50 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación, luego de que ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara queimpondrá un arancel de 5% a las importaciones de bienes provenientes de México a partir del 10 de junio.

  • Lo anterior, aumentará gradualmente hasta 25 % el 1 de octubre

De implementarse el arancel, se reduce la probabilidad de que México crezca durante el año por arriba de 1%, lo que también pone en riesgo la estabilidad de los ingresos tributarios y la calificación crediticia de la deuda soberana.

Para este viernes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.60 y 19.90 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de Méxicoinforma en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0683 pesos.

Bolsa Mexicana de Valores también cae

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó un 1.68% a 42,615.52 puntos, después de dos jornadas consecutivas de ganancias.

En las dos sesiones previas, la bolsa acumuló un avance del 2.7% animada por el inicio del proceso ratificación local del T-MEC, que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con 25 años de vigencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here