Robert Menéndez, demócrata del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos (EU), denunció que el presidente Donald Trump “brinca” el visto bueno de ese recinto legislativo para vender armas a Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, justificando su decisión por la amenaza de Irán.

El demócrata, quien antes ya ha detenido transacciones de este tipo, aseguró que la venta de armamento alimentaría la crisis humanitaria en Yemen, donde aliados de EU montan una ofensiva: “Estoy decepcionado pero no sorprendido de que Trump falle a favor de países autoritarios como Arabia Saudita” y no por la paz.

Espaldarazo a Trump

Mike Pompeo, titular del Departamento de Estados (DoS) de EU, confirmó que las ventas ascienden a ocho mil 100 millones de dólares (mdd), además, agregó a Jordania a su lista de clientes con objeto de “desalentar una agresión iraní”.

Esas ventas apoyarán a nuestros aliados, aumentarán la estabilidad en Oriente Medio y ayudarán a esas naciones a disuadir y defenderse ante la República Islámica de Irán”. Mike Pompeo, titular del Departamento de Estado

Finalmente, Trump ya dio luz verde para enviar a mil 500 soldados adicionales, portaaviones y bombarderos a Medio Oriente, en una demostración de fuerza que Washington D.C. considera que es parte de un plan inminente de ataque. Arabia Saudita es el mayor enemigo de Irán en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here