El juez federal Brian Cogan, quien preside el caso del narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán, informó este lunes sobre el aplazamiento de sentencia del exjefe del Cartel de Sinaloa: estaba programada para el martes 25 de junio y, ahora, se llevará a cabo al miércoles 17 de julio. Se realizará en la corte de Brooklyn.

El organismo del distrito este de Nueva York, Estados Unidos (EU), no explicó las razones del cambio que permitiría celebrar una nueva audiencia con integrantes del jurado antes de la sentencia. El 12 de febrero, tras juicio de tres meses, el Chapo fue declarado culpable de traficar drogas al país vecino durante 25 años.

La defensa

Abogados del nacido en Badiraguato, Sinaloa, exigen nueva audiencia y proceso, luego que se supo que cinco integrantes del jurado que analizó el caso ignoraron las advertencias del juez Cogan y accedieron a redes sociales y medios de prensa para informarse del caso durante el juicio.

(El Chapo) merece otro juicio. Si no hay justicia en procedimientos para quienes son considerados los peores entre nosotros, no puede haberla para los mejores ni para nadie”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here