Canadá anunció este domingo la suspensión temporaria de su embajada en Venezuela, acusando al presidente Nicolás Maduro de negarse a acreditar a diplomáticos críticos de su gobierno.

La ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, dijo en una declaración que “el régimen (de Maduro) ha tomado medidas para limitar la capacidad de las embajadas extranjeras para funcionar en Venezuela, particularmente aquellas que abogan por la restauración de la democracia”.

Los diplomáticos canadienses en Venezuela ya no estarán en condiciones de obtener una acreditación diplomática bajo el régimen de Maduro, y sus visas expirarán”. Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá.

Freeland también dijo que Canadá está “evaluando el estatuto de los diplomáticos venezolanos nombrados por el régimen de Maduro en Canadá”.

  • En enero, Canadá, junto con Estados Unidos y las principales potencias latinoamericanas, fue uno de los primeros en reconocer al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, como presidente interino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here