Luego de que la agencia de calificación financiera Fitch Ratings modificara su calificación, Petróleos Mexicanos (Pemex) consideró “excesivamente severa” la conclusión de la agencia.

En un comunicado, indicó que durante los primeros seis meses de este gobierno han materializado logros contundentes que no se habían logrado en muchos años.

“No coincidimos técnicamente con los supuestos que sustentan la decisión de Fitch Ratings, especialmente porque se da en un contexto de reducción de cuatro niveles en un periodo de tan solo cinco meses”.

La petrolera destacó los resultados positivos de la estrategia contra el robo de combustibles y que se ha logrado estabilizar la producción de petróleo. De igual forma, expuso que a partir de un ejercicio transparente del gasto, sin corrupción, están bajando los costos de adquisición de los bienes y servicios que la empresa contrata.

Además el gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda, expresó también su firme desacuerdo con el enfoque aplicado por Fitch Ratings y reiteró su compromiso con Pemex para consolidarla como una empresa eficiente y rentable en el mediano y largo plazo.

A decir de la SHCP, es desafortunado que la agencia Fitch Ratings penalice doblemente el balance financiero del país.

Destacó que pese a la revisión de la agencia sobre la calificación soberana, la deuda de México se mantiene cómodamente en grado de inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here