El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este lunes que está “programado” un encuentro con el mandatario chino, Xi Jinping, al margen de la reunión del G20 en Japón, advirtiendo que impondrá más aranceles en el caso de que no se produzca la cita.

En un momento de disputas comerciales entre ambos países, Trump dijo que la reunión estaba “programada” y afirmó que cree que Xi va a asistir, mientras que un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino indicó que “todavía no hay” información sobre un encuentro entre ambos mandatarios.

Yo creo que va a ir y creo que tenemos programada una reunión. Yo creo que él va ir. Yo tengo una muy buena relación con él. La verdad es que es un tipo estupendo, un gran hombre”. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Trump intenta que China cambie su política comercial que, según el presidente estadounidense, ha implicado para Estados Unidos una desventaja que se ha extendido durante años.

Tras varios ciclos de negocios ambas potencias parecían encaminadas a un acuerdo el mes pasado. Washington afirma que Pekín se restó a último minuto, mientras que desde Pekín las autoridades aseguran que el país está preparado para una disputa larga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here