El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que están listos los 104 proyectos para el desarrollo urbano en colonias populares de ciudades fronterizas y turísticas, entre ellas Ciudad Juárez, Chihuahua, y Matamoros, Tamaulipas, en los que colaboró la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

A través de Twitter, expuso que la ejecución de este programa, que contará con una inversión de cuatro mil 700 millones de pesos, estará a cargo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En el video, en el que aparece acompañado del rector de la UNAM, Enrique Graue, y el titular de la Sedatu, Román Meyer, el mandatario recalcó que en su administración “no queremos los contrastes, con hoteles de gran turismo y colonias populares sin servicios, abandonadas”.

Los trabajos incluyen plazas públicas, parques, centros culturales y educativos, y polideportivos; “tenemos una gran variedad de equipamientos urbanos que requieren las colonias de alta marginación y carencia”, dijo Meyer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here