Jeffrey Lichtman, abogado del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, habla con la prensa frente a un tribunal federal en Brooklyn después de la sentencia de su cliente, el miércoles 17 de julio de 2019. (AP Foto/Mark Lennihan)

Las autoridades no desperdiciaron tiempo para enviar al narcotraficante mexicano Joaquín el “Chapo” Guzmán a una prisión de máxima seguridad donde cumplirá con su sentencia de cadena perpetua, aseguró uno de sus abogados.

Jeffrey Lichtman detalló que su cliente fue rápidamente trasladado en helicóptero sólo unas horas después de la lectura de su sentencia el miércoles en la ciudad de Nueva York.

  • Agregó que las autoridades le dijeron que el “Chapo” iba en camino a una instalación de máxima seguridad en Florence, Colorado.

Agentes carcelarios y fiscales no dieron detalles el jueves del paradero de Guzmán. Desde que fue extraditado a Estados Unidos en 2017 para ser procesado por cargos relacionados con narcotráfico, se han tomado medidas de seguridad extremas contra el mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here