Venezuela señaló que el informe de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos presenta una “visión selectiva y parcial” sobre la situación de garantías fundamentales en el país sudamericano.

El informe “privilegia fuentes carentes de objetividad y excluye casi en su totalidad la información oficial, pese a que los elementos fueron aportados” a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indicó la cancillería en un comunicado.

Versiones encontradas

La cancillería agregó que el Gobierno de Nicolás Maduro presentó 70 observaciones al informe de la alta comisionada, Michelle Bachelet, en el cual se señalaron violaciones a derechos humanos y advirtió que si la situación no mejora, continuará la migración.

En el reporte, Bachelet acusó:

Existen pruebas razonables para creer que en Venezuela se cometen graves violaciones de derechos económicos y sociales, incluidos los derechos a la alimentación y salud”.

Maduro llamó a la alta comisionada a cumplir con normas y principios internacionales para realizar evaluaciones objetivas e imparciales para con cada país que integra la ONU.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here