La popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador ha caído por debajo del 50%, al registrar un nivel de aprobación del 46.9%, de acuerdo con una encuesta de México Elige difundida este lunes.

El sondeo –aplicado a través de Facebook entre el 2 y el 7 de julio– muestra que la calificación del mandatario es, en general, del 44.6%, un 5.1% menor a la que obtuvo en el mes de junio, cuando fue del 49.7%.

Este ejercicio aplicado a 18,352 mexicanos muestra que un 31.7% considera el principal problema del país a la seguridad; mientras que un 49% coincide que el principal desafío de las familias mexicanas es la economía.

Respecto a la revocación del mandato, en esta encuesta el 50.6% dijo querer que el presidente López Obrador renuncie; mientras que el 46.2% dijo que el mandatario debe quedarse en el poder; solo el 3.6% respondió no saber.

Si López Obrador se reeligiera en las elecciones de 2024, el 29.2% votaría por él; el 8.6% contestó que probablemente lo haría; el 6.7% dijo que no; el 2.2% indicó que probablemente no, y el 53.4% respondió que seguro no votaría por él.

¿Qué gobernador es el mejor aprobado?

En cuanto a los gobernadores, el mandatario estatal con mayor aprobación es Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa, con un 69.5% de aprobación; en segundo lugar se encuentra Francisco Domínguez Servién, de Querétaro, con un 67.7%, y en tercer lugar está Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, con un 64.4%

En contraparte, los mandatarios con menor aprobación son: Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, que tiene un 25.5%;José Ignacio Peralta, de Colima, con un 18.5%, y Silvano Aureoles, de Michoacán, con un 12.8%.

¿Quién es el político mejor posicionado?

En cuanto a la evaluación de los personajes políticos del país, la diputada de Morena, Tatiana Clouthier, es la mejor posicionada con un 51.8%, debajo de ella se encuentra el canciller Marcelo Ebrard con 49.3%, y Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, con un 45.6%.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here