Una filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será la encargada de llevar la conectividad a todo el país, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, el mandatario dijo que esta tarea se designó a la CFE “porque se va a utilizar toda la infraestructura de la CFE, todas las líneas”, refiriéndose a torres, postes y ductos.

Esta empresa del estado posee también fibra óptica, la tecnología fija más potente para transmitir datos por internet con alta velocidad y gran calidad. De acuerdo con el presidente “se cuenta con fibra óptica para comunicar con internet al país”.

La fibra óptica es un filamento de fibra de vidrio o polímero que permite transmitir impulsos luminosos de extremo a extremo de su alcance y es la mejor tecnología –hasta el momento- para transmitir la comunicación fija de telefonía, internet y televisión, con gran calidad y sin interferencia como ocurre con otros medios metálicos.

El proceso de concesión para el uso de los insumos de CFE ya está en marcha para brindar servicios “sin fines de lucro a todos los que viven en las comunidades más apartadas del país”.

Esta no es la primera vez que el mandatario menciona a CFE como la empresa que se encargará de llevar internet a comunidades apartadas. El 5 de mayo, en su conferencia matutina, dijo que en caso de que licitación para operar los 50,000 kilómetros de red de fibra óptica oscura de la CFE no despierte el interés de las empresas, “no descarta la creación de un organismo del Estado mexicano para garantizar la comunicación”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here