Policías federales que se mantienen el plantón en las instalaciones de Periférico Oriente, en protesta por su incorporación a la Guardia Nacional.

  • Confiaron que este lunes termine el problema y se logren acuerdos.
  • Acompañados por familiares, los agentes esperan que se llegue a un convenio satisfactorio ante lo que calificaron como incertidumbre laboral ante su eventual traslado al nuevo cuerpo de seguridad o bien su liquidación.

    Esperamos que pronto haya una solución a este grave conflicto que afecta a miles de compañeros. Si quieren que nos incorporemos a la Guardia Nacional tendrá que ser por lo menos con las mismas prestaciones que tenemos y garantizando nuestra antigüedad”. Joaquín, oficial de la Policía Federal

  • Con 10 años de servicio en la corporación, Joaquín se encuentra en la incertidumbre laboral porque lo quieren mandar al Instituto Nacional de Migración (INM). pero con una plaza menor y sin respetar mi antigüedad, comentó.

    Estamos emplazando a las autoridades a que este lunes se reanuden las negociaciones porque hasta el momento no han respondido en nuestra solicitud de reinstalar la mesa de diálogo para ver las opciones y condiciones que tendremos de incorporarnos a la Guardia Nacional”. Joaquín, oficial de la Policía Federal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here