El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se llegó a un acuerdo en el conflicto de la Policía Federal, luego de las manifestaciones de elementos de esta corporación en contra de su integración a la Guardia Nacional. “Resultaron bien las cosas”, destacó al reiterar que no se despedirá a nadie.

Ya se resolvió el asunto, afirmó, va a continuar la selección para que quienes lo deseen pasen a formar parte de la Guardia Nacional siempre y cuando cumplan los requisitos, “y los que no puedan participan en la Guardia tendrán otras ocupaciones, pero no se despide a nadie”, indicó el mandatario en conferencia de prensa.

También aclaró que es falso que los elementos de la Guardia Nacional vayan a tener un sueldo inferior a la beca que reciben los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Un elemento de la Guardia Nacional va a ganar 19 mil pesos mensuales, de entrada, más prestaciones y seguridad social”.

López Obrador agradeció a los ciudadanos porque contribuyeron a evitar que el conflicto creciera.

En encuestas se manifestaba la inconformidad de la gente con la actitud de un grupo de la Policía Federal, no se vio bien, sobre todo en la agresión a mandos y a una mujer, así como la toma de carreteras”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here