La defensa del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, solicitó por escrito a un juez que se cite a declarar al expresidente Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, en relación con el caso de una empresa de fertilizantes.

Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya, presentó la tarde de este miércoles un escrito en ese sentido ante el Juzgado VIII de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

El documento, presentado a nombre de Lozoya, también pide llamar a declarar a Pedro Joaquín Coldwell, exsecretario de Energía; a Miguel Messmacher, exsubsecretario de Hacienda; a José Manuel Carrera, exdirector de PMI Comercio Internacional, empresa subsidiaria de Pemex y a Enrique Ochoa Reza, exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De esta manera se cumplió lo el abogado Coello Trejo anunció el pasado 26 de junio, en el sentido de que pediría que se llamara al expresidente y a otros exfuncionarios para que den su testimonio acerca de la compra de Agronitrogenados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here