Con el 59.5 % de las casillas computadas, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, es hasta el momento el ganador de la elección interna por la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó Rubén Escajeda Jiménez, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor.

Siendo el 83.04 % para Alejandro Moreno, el 9.1 para Ivonne Ortega y el 2.97 % para Lorena Piñón. Por lo que se puede apreciar en 59, un millón 35 mil, podemos andar ya muy cerca de los dos millones que sería un extraordinario resultado y un referente muy interesante para los otros partidos que están por tener elecciones internas”, Rubén Escajeda Jiménez, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI.

Por su parte, en un mensaje emitido desde un hotel de avenida Reforma, Alejandro Moreno dijo que todas las tendencias le favorecen y son irreversibles.

Que la tendencia es absolutamente irreversible… nuestra fórmula ha ganado una elección de manera transparente, pacífica, en armonía, con gran diferencia y con clara contundencia”, señaló Alito durante su discurso. 

La candidata Lorena Piñón y su equipo reconocieron su derrota momentánea, aunque señalaron que hubo una muy baja participación de los militantes.

Tenemos que aceptar de manera madura los resultados y, vaya las tendencias no nos favorecen. Hubo muchísima apatía, muchísima apatía de parte de la gente”, señaló Lorena Piñón.

La otra candidata, Ivonne Ortega, quién tenía programada una conferencia de prensa por la noche, la canceló sin dar a conocer el motivo.

A lo largo de la jornada electoral, Ortega Pacheco estuvo denunciando irregularidades en la elección interna, a través de su cuenta de Twitter.

Los resultados oficiales se darán a conocer el próximo miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here