Canadá ayudará a migrantes que trabajan en el sector de la construcción a obtener la residencia en el país, a fin de brindarles seguridad en su empleo y consolidar su estatus migratorio.

Mediante un comunicado, el Congreso Laboral Canadiense (CLC) indicó que la iniciativa busca respaldar a aquellos trabajadores legales cuya residencia temporal concluyó y no han encontrado otro empleo en la industria.

Informó que la iniciativa beneficiará a 500 trabajadores calificados del área metropolitana de Toronto y a sus familias. Detalló que 100 de estos espacios se destinarán a personas que permanecieron como residentes temporales, pero que nunca tuvieron autorización para trabajar en Canadá.

Esta iniciativa temporal ayudará a 500 trabajadores de la construcción fuera de estatus a encontrar un camino a la residencia permanente”. Congreso Laboral Canadiense

El organismo reconoció que el miedo a la detección, detención y deportación lleva a estos obreros y a sus familias a la “clandestinidad”, lo que limita su acceso a programas sociales y los hace vulnerables a la explotación y el abuso de los empleadores.

El programa permanecerá abierto del 2 de enero de 2020 al 1 de enero de 2022. El proceso para identificar a los candidatos iniciará el 3 de septiembre de 2019. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC, por sus siglas en inglés).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here