El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) terminó con dos contratos más relacionados con las obras del aeropuerto de Texcoco, el NAIM, por un monto total de 410.5 millones de pesos, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El primero de ellos correspondió a la construcción de la losa de cimentación del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT), que había sido ganado por el consorcio Sacyr Epccor NAICM, cuyo monto original era de 2,614 millones de pesos y se finiquitó en 290 millones.

También se llegó a un acuerdo con la empresa Proc Mina, que ganó el concurso para la construcción del edificio del CITT y cuyo contrato era de 6,498 millones de pesos. El finiquito llegó a 120.5 millones.

Con el término de estos contratos el GACM ya superó el 90% de los compromisos que se establecieron y se continúa con el trabajo para concluir con los contratos restantes, informó la SCT en un comunicado.

A finales de julio, el gobierno también finiquitó el contrato para la construcción del edificio terminal de pasajeros, que se había firmado con el consorcio Terminal Valle de México (CTVM) por un monto original de 84,828 millones de pesos (mdp), que equivalía a 45% del total firmado. El monto del finiquito fue de 14,220 mdp, 16.7% de lo que hubiera costado el edificio principal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here