De acuerdo con cifras del Inegi, en México se cometen 32 millones de delitos al año, de los cuales, solo 2 millones se convierten en averiguaciones previas y se llega a 200 mil juicios, es decir, 99% de ellos quedan en la impunidad, aseveró el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Esa es la verdad que sufren y sufrimos todos los mexicanos y que nosotros somos muy sensibles y ustedes lo son en su tarea cotidiana, para que encontremos en este trabajo muchas de las fuentes, de los cambios que son necesarios hacer para que tengamos una mejor justicia”, señaló Gertz Manero.

En el marco de la presentación del “Código Nacional de Procedimientos Penales”, Gertz Manero dijo a abogados y jueces que se necesitan cambios muy serios, por ello, a finales de este año presentarán al Poder Legislativo un proyecto de Ley Nacional de Justicia Cívica, al tiempo que, dijo, se deben hacer cambios al Código Penal Nacional, reconociendo los obstáculos.

Una Ley Nacional de Justicia Cívica de aplicación local, para que podamos manejar con más claridad todos estos aspectos cotidianos de la mayor parte de las irregularidades en las conductas que están generando muchos problemas, por lo menos para nosotros”. Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República.

Se lo comentaba yo al señor presidente, que va a ser necesario que en esta nueva etapa hagamos esa consulta con ustedes, nadie como aquellos que están todo el día impartiendo justicia nos pueden ayudar a mejorar nuestro sistema de justicia penal”, recalcó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here